¿Quiénes Somos?

El SPEPM es un organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio de Cultura Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones y ajusta sus funciones, objetivos y finalidades a las prescripciones establecidas en la ley de su creación y reglamentación, (Ley VI N° 46 antes 2987 y Decreto 397/93).  

Comenzó a funcionar el 1º de febrero de 1993 con la Dirección ejecutiva de la Dra. María Luisa Micolis. 

Entre los objetivos que animaron la creación del S.P.E.P.M se pueden mencionar: 

  • Ejecutar las políticas de la Provincia en materia de educación pública de gestión privada dentro de los principios reconocidos por esta ley, las Constituciones Nacional y Provincial y Tratados Internacionales. 
  • Intervenir en todo lo concerniente a la asistencia, reglamentación y supervisión de los establecimientos educativos de gestión privada y la determinación del régimen de aportes y control de su inversión sin perjuicio de la competencia del Tribunal de cuentas. 
  • Establecer una normativa clara y adecuada que permita integrar la tarea de la comunidad al sistema educativo provincial. 
  • Respetar y velar por los valores y el cumplimiento de las normas vigentes relacionadas con la vida institucional de los establecimientos, especialmente en cuanto estén destinadas a garantizar la participación de los docentes, padres y alumnos, en el desenvolvimiento de la actividad educativa. 
  • Brindar a las entidades comunitarias que disponen de recursos y posibilidades de gestión educativa, el beneficio de estas herramientas fundamentales: libertad de fundación y libertad de organización, en el marco de las políticas nacionales y provinciales. 

                            En la actualidad la conducción del S.P.E.P.M. está a cargo de:  

Director Ejecutivo Lic. Luis Alberto Bogado. 

 Director General de Control Pedagógico Lic. Antonio Marcelo Gimenez. 

 Director General de Control de Gestión y Financiamiento Prof. Gustavo Lezcano. 

                       La tarea que realizan los institutos privados en la Provincia, formando alumnos en la práctica de la ciudadanía democrática, refleja que no sólo son agentes activos de la educación, sino también factor importante en la devolución de los sujetos que la sociedad del siglo XXI necesita. 

  El SPEPM junto a las Instituciones que conforman su razón de ser, intenta estar a la altura de las exigencias que los paradigmas imperantes en materia educativa, social, cultural y cívica requieren. Bajo su lema Aulas Abiertas# sigue fortaleciendo los lazos con las diferentes comunidades educativas, sus actores y los contextos que las rodean aún en tiempo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.