Olimpiadas de Programación en el Instituto Superior Espíritu Santo

Aula Maker ISES

Está orientada a los alumnos del nivel secundario y séptimo grado del nivel primario de escuelas de gestión privada de la provincia. Es el primer evento de estas características fomentado por el Instituto Superior Espíritu Santo (ISES).

La misma, se realizará de 7:30 a 15 este jueves 29 de septiembre en las nuevas instalaciones del Aula Maker del ISES, ubicado sobre España al 2729, Barrio Palomar de Posadas.

Los organizadores mencionaron que «El objetivo de estas olimpiadas es fomentar la participación de los estudiantes en actividades vinculadas a conocimientos de informática y programación, además de detectar jóvenes que demuestren talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación».

En detalles señalaron que participaran las siguientes categorías

  • Nivel Primaria: estudiantes de 7º grado: Aplicaciones de Ofimática (Word).
  • Nivel 1 Secundaria: estudiantes de 1º y 2º año: Ofimática (Word y Excel).
  • Nivel 2 Secundaria: estudiantes de 3º y 4º año: Lenguaje de programación Scratch
  • Nivel 3 Secundaria: estudiantes de 5º año: Programa Estructurado PSEINT u otro lenguaje que se esté utilizando en las instituciones con orientación en programación.

Cada institución educativa podrá presentar dos participantes por nivel , los que deberán estar acompañados por un responsable institucional para competir.

El profesor Cristian Olivera, coordinador del evento, mencionó que uno de los escenarios será la nueva Aula Maker del ISES que «cuenta con 20 computadoras nuevas y se suma a las 3 aulas totalmente informatizadas con la que cuenta la institución.»

Cabe destacar que la competencia es organizada por el ISES, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) y la Red de Escuelas Innova, también contará con el auspicio y acompañamiento de la Escuela de Robótica y Silicon Misiones. 

Los directivos del ISES indicaron que están «convencidos de que este torneo favorece un ambiente de aprendizaje para la creatividad, trabajo en equipo, la innovación y el desarrollo del pensamiento computacional; además de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes y docentes del área». Por último agregaron  «anhelamos contar la participación de los alumnos de las distintas Instituciones de la provincia».