Rovira afirmó que «la gobernanza mundial está en crisis» y convocó a los jóvenes a asumir antes «los roles de los adultos»

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, encabezó este jueves la apertura del Parlamento Estudiantil Misionero Internacional 2022 con el lema ‘Uniendo Voces, generando redes. Desafíos ODS’.

En este marco, el titular del legislativo misionero aseguró que la provincia de Misiones está dando un ejemplo al mundo “de como la fuerza y la determinación de la juventud, puede transformar la realidad”.

«El inicio de esta nueva versión del Parlamento Estudiantil, ya con un nivel internacional, con más de diez países de diferentes continentes del mundo, está dando muestras cabales de la fibra de nuestras raíces, de no solo el presente sino del futuro que les espera a ustedes», expresó en un sala de sesiones repleta de jóvenes.

«Ustedes van a debatir sobre temas fundamentales que hacen al mundo, que hacen a la realidad de la cual ustedes forman parte, y de esta manera casi sin darse cuenta, edición tras edición del Parlamento Estudiantil se empieza a avanzar sobre un concepto muy importante para este presente que es más ciudadanía», enfatizó.

Renglón seguido, el conductor del espacio político del Frente Renovador de la Concordia destacó el aporte de los jóvenes en cada una de las ediciones del Parlamento Estudiantil y afirmó que «es así como desde Misiones hemos transformado en leyes proyectos que sobrevinieron de parlamentos anteriores, y que hoy son normas que rigen en nuestro territorio».

Rovira dijo que está convencido que la manera de mejorar todos los ámbitos de la vida social y pública es a través del aprendizaje. En este sentido, dijo que la agenda propuesta a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) viene justamente a tratar temas fundamentales para una mejor vida del planeta.

«El objetivo de los ODS es entregar a las generaciones futuras un planeta mejor que el que tenemos o heredemos de nuestros padres», apuntó, y aseguró que «el futuro de la humanidad depende de ustedes (los jóvenes)».

De esta manera, Rovira alertó que «la gobernanza mundial está en crisis» y que es necesario que los jóvenes “asuman antes los roles de los adultos» y «asegurarles así una cuota de poder y de participación».

En esta línea de participación juvenil, el presidente de la Cámara de Diputados anunció la presentación de un proyecto de ley para trasladar el Parlamento Estudiantil a los 77 municipios de la provincia.

«Estoy presentando una ley que va a regir en toda la provincia para trasladar el Parlamento Estudiantil a los 77 municipios de Misiones para rescatar la voz de lo local. Para que cada localidad tenga la oportunidad, además de expresarse en este parlamento provincial, de expresarse también en el propio seno de su comunidad. Esto es verdaderamente participativo», expresó.