El Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones celebrará sus 30 años

El Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) cumplirá tres décadas el próximo 26 de noviembre y lo celebrará con todos los institutos de la provincia que actualmente sumán más de 250 establecimientos. El festejo será en la sede del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, el viernes a partir de las 9.

El Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, nace bajo la Ley 2987 hoy Ley VI N° 46, como así también por Decreto Provincial N° 397/93. Desde sus inicios, ha puesto como norte una educación de calidad, con proyectos educativos consolidados en cada Institución incorporada a él.

No caben dudas que en estos treinta años de vida ha acompañado procesos de cambios, una Ley Federal de Educación, enfoques y paradigmas curriculares que se van acomodando a la realidad circundante, la implementación de la Ley de Educación Nacional, y por qué no… el enfrentamiento de una pandemia en 2020, situación que por primera vez en la historia cerró las puertas de los edificios escolares, vació los patios de las instituciones sin el bullicio de los niños y estudiantes de todos los niveles, pero que, con responsabilidad, ahínco, profesionalidad, supo sostener el vínculo pedagógico en la escuela como tal desde otros ámbitos y entornos virtuales.

El director ejecutivo del SPEPM, Luis Alberto Bogado, contó que hubo un gran crecimiento en el servicio debido a que comenzaron con alrededor de 40 institutos y actualmente son más de 250 que brindan sus servicios a más de 109 mil alumnos y casi 13 mil docentes.

En este sentido, el evento que se realizará mañana buscará afianzar la fortaleza y entre todas las instituciones, celebrar el encuentro y el trabajo en esta modalidad educativa.

La entrevista al Lic. Luis Bogado, director ejecutivo del SPEPM realizada en Radio Tupambaé:

El director ejecutivo también señaló que frente a las demandas actuales, buscan «resignificar la educación; transformando la educación tradicional en una educación disruptiva, mediante la robótica, la programación y la inteligencia emocional. En los institutos en su mayoría, los niños ingresan en nivel inicial y egresan del nivel secundario o superior. De esta manera, esto hace que trabajen en formar a profesionales como persona y brindando herramientas para que trabajen en cualquier parte del mundo».

Además, mencionó que en el ámbito de los establecimientos que conforman, «los alumnos están comprometidos y los docentes le ponen el cuerpo y el corazón a la enseñanza privada».  Por ese motivo, trabajan en una educación más abierta, más humana y  más inclusiva.

También contó que durante el año, los alumnos no perdieron ningún día de clase y esto hace que cierren el año lectivo con orgullo y satisfacción, y con más ganas de celebrar el nuevo aniversario.

 

Fuente: Radio Tupambaé y Misiones Online.