Preguntas Frecuentes

Si querés abrir una Academia para dar cursos (inglés, peluquería, PC, etc.) debés registrar tu academia en el SPEPM.

Para eso visitá el siguiente enlace: https://www.spepm.misiones.gob.ar/index.php/formulario-para-academias/

Tendrás todas las instrucciones de cómo completar el formulario para presentar al SPEPM para abrir tu academia.

Si sos docente no necesitás abrir legajo en el SPEPM, simplemente debés acercarte a la Institución Publica de Gestión Privada donde te interesaría trabajar y presentar tu currículo.

Si perdiste/extraviaste tu título debés acercarte a la institución de donde egresaste y solicitar un duplicado. Ellos confeccionarán un nuevo título para ti.

Si querés “autenticar” una copia de tu título debés acercarte al SPEPM con tu título original y la copia para que sea autenticada.

Si querés “legalizar” tu título debes dirigirte a la chacra 32/33 en el Registro de las Personas de la ciudad de Posadas.

Podés consultar en el sitio web del IPS o dirigirte a sus oficinas para solicitar los requisitos para la jubilación. 

Posteriormente deberás dirigirte a la/s institución/es donde prestaste servicio y ellos elaboran los formularios que corresponda.

La jubilación es un beneficio previsional exclusivo del IPS, en el caso de los Establecimientos Educacionales de Gestión Privada con aportes del Estado Provincial, corre por cuenta y orden de los Sres. Representantes Legales. Es decir, los aportes personales y contribuciones patronales a los regímenes social y previsional que se abonan al (IPS) Instituto de Previsión Social.

Por ende, el docente deberá recurrir al instituto donde prestó servicios y solicitar mediante nota, para iniciar su trámite de jubilación, ya que dicho trámite es responsabilidad de la entidad propietaria.

Si querés comunicarte con el SPEPM lo podés hacer a través del correo recepcionspepm@gmail.com o al número telefónico (03764) 447382.

Si necesitas ir a las oficinas del SPEPM para realizar algún trámite debés solicitar turno.

En el siguiente link encontraras el formulario que debes completar para solicitar turno: https://www.spepm.misiones.gob.ar/index.php/turnos/