La delegación misionera partió rumbo a Mar del Plata para los Juegos Nacionales Evita 2022

En la mañana de este domingo, la delegación misionera, compuesta por 900 deportistas, partió rumbo a la Costa Atlántica donde participarán de las competencias nacionales a partir del próximo martes.

Misiones está lista para vivir una nueva experiencia en los Juegos Nacionales Evita 2022, en la modalidad Juveniles y Adaptados para personas con discapacidad, que en este caso será la primera luego de dos años de receso generado por la pandemia de Covid-19.

Con más de 20.000 jóvenes de todo el país, la final nacional será del 24 al 29 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Como es habitual, la delegación que representará a la provincia está conformada por deportistas que lograron la clasificación gracias al programa Juegos Deportivos Misioneros, que durante varios meses del año y a través de varias instancias se desplegó en toda la provincia, con la meta de obtener a los finalistas.

El equipo misionero está compuesto por 900 personas de diferentes disciplinas, entre los que se encuentran entrenadores y padres.

Arribarán el lunes al hotel RCT, ubicado en Chapadmalal, donde quedará alojado dispuesto a participar de la ceremonia de apertura -prevista durante la tarde de ese día- y las competencias que a partir del martes se extenderán durante toda la semana.

En Mar del Plata, más de 50 escenarios deportivos serán sedes de las competencias. Entre ellos, sobresalen la pista de atletismo Justo Román, el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), ubicados en el mismo predio, el CEF n° 1 y varios clubes e instituciones deportivas ubicadas en distintas zonas de la ciudad que habitualmente albergan a las disciplinas que forman parte de los Juegos.

Fuente: Nahuel Conil para Misiones Online