El SPEPM celebró su 30° aniversario junto a autoridades e instituciones de toda la provincia

En el marco de un acto que convocó a autoridades provinciales y representantes de distintas instituciones, el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) celebró 30 años al servicio de la educación provincial.

La ceremonia se llevó a cabo en la mañana del viernes en el auditórium del Instituto Antonio Ruíz de Montoya, de Posadas y contó con la presencia del director del SPEPM, Luis Alberto Bogado; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza y el obispo de la Diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, entre otras autoridades.

En la ocasión, el Servicio de Enseñanza Privada compartió este nuevo aniversario, que se cumple este sábado 26 de noviembre, con más de 200 establecimientos que funcionan en Misiones bajo esa modalidad. Hubo premios, entrega de presentes y reconocimientos.

Cabe recordar que el SPEPM nació bajo la Ley 2987, hoy Ley VI N° 46, como así también por Decreto Provincial N° 397/93. Desde sus inicios, ha puesto como norte una educación de calidad, con proyectos educativos consolidados en cada Institución incorporada a el.

En estos 30 años de vida ha acompañado procesos de cambios, una Ley Federal de Educación, enfoques y paradigmas curriculares que se van acomodando a la realidad circundante, la implementación de la Ley de Educación Nacional y el enfrentamiento de una pandemia en 2020, situación que por primera vez en la historia cerró las puertas de los edificios escolares pero que, con responsabilidad, ahínco y profesionalidad, supo sostener el vínculo pedagógico en la escuela como tal desde otros ámbitos y entornos virtuales.

Fuente: El Misionero.