Fortaleciendo la Didáctica Matemática: Recorridos Formativos para Docentes

Con el firme propósito de enriquecer los lineamientos didácticos en el ámbito de la Matemática en los niveles de Educación Obligatoria, el SPEPM y las prestigiosas Instituciones Superiores de Formación Docente Inicial han unido sus fuerzas para la creación de recorridos formativos destinados a los docentes de los Niveles Obligatorios, abarcando desde la Educación Primaria hasta la Educación Secundaria.

Este emocionante proyecto tiene como meta central proporcionar un sólido apoyo pedagógico directamente en las escuelas, con el propósito de revalorizar y enriquecer las temáticas pedagógico-didácticas inherentes a la disciplina matemática. Se trata de una iniciativa que refleja la firme convicción de que el fortalecimiento educativo parte de la colaboración y del trabajo en equipo.

El proyecto persigue robustecer uno de los pilares fundamentales asignados a las Instituciones Superiores de Formación Docente Inicial (ISFD) a través del APE (Apoyo Pedagógico a las Escuelas). Para llevar a cabo este ambicioso plan, se ha establecido un detallado cronograma de actividades que abarcará los meses de agosto, septiembre y octubre.

La fecha inaugural de esta emocionante iniciativa está programada para el 28 de agosto. El Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya se convertirá en el anfitrión de este evento, que comenzará a las 9:00 a. m. Durante esta jornada, se presentarán las líneas de acción que guiarán el desarrollo de los recorridos formativos.

Este proyecto no solo representa una oportunidad invaluable para los educadores de la región, sino también un paso firme hacia la excelencia educativa en el ámbito de la Matemática. A través de la colaboración y el aprendizaje continuo, se espera que este esfuerzo conjunto produzca impactos positivos duraderos en la calidad de la educación impartida en nuestras instituciones.

La comunidad educativa está invitada a participar y aprovechar este espacio de crecimiento profesional que sin duda contribuirá al fortalecimiento de la educación matemática en nuestra región.