«Mbojere Cultural» Jornada de Capacitación reúne a docentes en Misiones

Hoy, 2 de Junio de 2023, se lleva a cabo con gran éxito la esperada jornada de capacitación «Mbojere Cultural» en la provincia de Misiones. El evento, organizado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) en colaboración con el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM), ha convocado a profesores de Historia, Geografía, Filosofía, Lengua y Literatura, así como disciplinas afines, quienes actuarán como tutores o asesores de las instituciones educativas participantes.

Desde tempranas horas de la mañana, el Salón Auditórium ISARM, ubicado en Ayacucho 1962, Posadas, se ha llenado de entusiasmo y expectativa, mientras los docentes se congregan para adquirir nuevas herramientas pedagógicas y conocimientos actualizados sobre la temática cultural. Bajo el lema «HAGAMOS QUE LO BUENO CREZCA», la jornada busca fortalecer la identidad cultural y fomentar la diversidad en las aulas y comunidades.

La agenda del evento abarcará diversos temas de interés, como estrategias didácticas innovadoras, enfoques inclusivos y manejo de recursos digitales para promover la valoración de la cultura en el ámbito educativo. Además, se abrirá un espacio de intercambio de experiencias entre los participantes, quienes compartirán sus mejores prácticas y desafíos en la enseñanza de estas disciplinas.

El Mbojere Cultural cuenta con la participación de reconocidos especialistas en educación y cultura, quienes se desempeñarán como facilitadores y guías en las distintas sesiones de capacitación. La jornada se extenderá desde las 8.00 hasta las 12.00 horas, ofreciendo un espacio enriquecedor para el aprendizaje y el crecimiento profesional.

Los organizadores expresan su satisfacción por la respuesta y el entusiasmo de los docentes que se han sumado a esta importante jornada de capacitación. Agradecen a todos los participantes por su compromiso y dedicación en la labor educativa, y reiteran el compromiso de seguir promoviendo espacios de formación que contribuyan al crecimiento profesional y al fortalecimiento de la educación en Misiones.