El SPEPM realizó la entrega de impresoras 3D y notebooks al Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) y junto a la Red de Escuelas INNOVA, se realizó la entrega de Impresoras 3D y Notebooks al Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM). El objetivo es mejorar las herramientas de enseñanza-aprendizaje y mejorar la educación disruptiva dentro del aula, estas herramientas fueron destinadas a los estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Participaron del encuentro la rectora del Instituto, Esp. Angela Benitez, el Director Ejecutivo del SPEPM, Lic. Luis Bogado, el rector del Instituto Superior Espíritu Santo (ISES) Lic. Marcelo Benozio, además los estudiantes del tercer y cuarto año del profesorado, y los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico.
«Muchas de nuestras carreras están en proceso de mejora en el diseño curricular, ampliando la oferta educativa y mejorando los planes para una mejor educación, anteriormente nuestra institución firmó el convenio marco de colaboración mutua, asistencia técnica y cooperación académica, para empezar con la enseñanza de estas herramientas que son fundamentales. Este equipamiento resulta beneficioso para nuestras 20 carreras y serán de uso exclusivo» afirmo Angela Benítez.

A su vez, el Lic. Luis Bogado agrego «Estamos acá porque es un momento especial para nuestra provincia, hay que valorar el esfuerzo, el sacrifico y la idea de trabajar en equipo, no es fácil, pero la nueva forma de trabajar en el quehacer cotidiano nos impulsa a plantearnos nuevas ideas y nuevos proyectos. La provincia de Misiones aceleró los procesos de cambio en nuestras instituciones, trayendo elementos que faciliten el aprendizaje. Hoy, circunstancialmente estamos caminando estos espacios que crean profesionales para el futuro y necesitan de estos instrumentos para seguir creciendo», además recordó, «El SPEPM entregó más de 75 impresoras 3D y notebooks a institutos y EFAs de nuestra provincia, tenemos una sola misión, establecer un diálogo fraterno y poner sobre la mesa algo superador, seguir creciendo porque estamos en buen camino».

La recorta Angela Benítez, junto al rector Marcelo Benozio concluyeron con la firma de convenio para la capacitación a los estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en TIC, que se pone en marcha a partir de mañana viernes, hasta el 30 de junio. Desde la institución, recordaron las palabras de Monseñor Jorge Kemerer «contar con establecimiento de educación en nuestra provincia que cree profesionales para el futuro».

Con estas acciones, se busca fortalecer la educación en la provincia de Misiones y formar a los estudiantes con las habilidades y herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro.